23/5/16

De fiesta por Ibiza, chill outs y beach clubs



Por si no lo había dicho, este domingo Mario y yo nos vamos a Ibiza, siiii!!. La verdad es que Mario es profesional en esto de encontrar trabajo el mes antes de salir de viaje. Ya lo hizo el pasado verano cuando entró como socorrista en la piscina de un hotel, justo antes de irnos a Barcelona, o cuando empezó a trabajar en una librería de Torrevieja unas semanas antes de irnos a Granada. Esta vez empezó a trabajar en unos almacenes, pero no se como nos apañamos para que, a pesar de temer por los viajes ¡al final siempre tenemos la suerte de poder ir sin renunciar a nada! así que estoy tan contenta...!!

Bueno, pero vamos al lío: no hará falta que te recuerde que Ibiza es un referente mundial si hablamos de discotecas y fiesta. La isla blanca puede presumir de tener la discoteca más grande del mundo, además de ser las mejores; donde cada verano reúne a los mejores Dj's del momento para pinchar en estos templos: David Ghetta, Avicci, Martin Garrix...

Por supuesto te hablaré de las mejores discotecas, pero la fiesta en Ibiza no tiene límites. Tras un día inolvidable de relax en cualquiera de sus playas déjate inspirar tomando algo en cualquier chiringuito. La isla tiene incontables lugares con buena música para mezclarte con la gente y empezar a bailar. Suelen estar al lado de la playa y muchos de ellos ofrecen las mejores vistas al atardecer. Nos vamos a San Antonio de Portmany!



Café del Mar
¿Lo conocías? este pub está directamente atado a la música chill out y desde 1980 y ofrece a sus clientes una variedad de cócteles combinados con los mejores atardeceres, haciendo de cada uno de ellos algo especial. A día de hoy sigue siendo el más conocido a nivel internacional y referente para otros pubs chill out que siguen sus pasos, pero nada como el inigualable Café del Mar que tiene hasta sus propios álbumes de música. A mi me encantan!

Cierto es que los precios son muy elevados: cafés alrededor de los 3 €, cervezas a 4 €... pero si miras a tu alrededor comprenderás por qué merece la pena, aunque solo sea una mínima consumición, estar ahí y hacerse la foto. Es un local fresco de colores muy mediterráneos con mosaicos y azulejos blancos, pero su verdadero encanto es la terraza. Verás que gente de cualquier parte de la isla se desplaza hasta aquí para ver el atardecer; no solo los guiris tienen tomada la ciudad! 




Café Mambo
A pocos metros de Café del Mar. Aquí puedes tomar una cena (previa reserva y a precio de oro) o un simple caipiriña contemplando otro de sus puntos fuertes: la puesta de sol a ritmo de los mejores Dj's que se pasan a pinchar al atardecer, antes de ir a las discotecas. En este bar la música ya anima la noche e invita a bailar gracias a los Dj's de la categoría de Steve Aoki, Bob Sinclar o Afrojack y las pre-parties que celebran las discotecas Pacha y Amnesia, y todo acceso gratuito! A medida que cae el sol, el lugar se va llenando de gente y el ambiente se transforma para dar paso a la noche de la isla blanca a ritmo de house.

En este local tienes la posibilidad de ver a tus Dj's favoritos de forma gratuita. Pilla un buen sitio en el paseo de San Antonio y no te pierdas el atardecer al ritmo del Café Mambo. Eso sí, el acontecimiento coincide con el Café del Mar, entonces... ¿con cuál te quedas?

Café del Mar, San Antonio
Café del Mar junto a Mambo - kokeshidol

Si todo esto se te va de presupuesto, porque admitamos que es bastante caro, pero aun así quieres saborear la experiencia y sentir esa buena onda, siempre puedes comprar un par de cervezas frías y un aperitivo en un supermercado y sentarte en las gradas de madera o las rocas a ver el gran espectáculo y repetir los días que quieras, sin necesidad de consumir. Cuando cae el sol empieza a llegar la gente para presenciar el momento y se hace un silencio que deja paso solamente a la música de los chill out y el ambiente es inmejorable. Toda una experiencia que hay que vivir si visitas la isla. 

Estos son los más conocidos, pero no faltarán restaurantes, cafés y lounges estés donde estés. Locales con un ambiente selecto que ofrecen los servicios más exquisitos y una calidad en los platos inmejorable, pero eso sí: hay que pagarlo. Ya conocíamos la categoría de Ibiza no? pero por ahora sigo con el tema fiesta porque a lo de los restaurantes chic como que no aspiro. Ya te he enseñado mis cafés prefes para ver el Ibiza Sunset, y ahora le toca el turno al resto de cafés:


Amante Beach Club
Nos desplazamos entre Ibiza y Santa Eulalia, al lado contrario de la isla, donde abrigado por la cala Sol d'en Serra se encuentra este fascinante club. Alejado de cualquier lugar y escondido entre paredes de piedra y frondosos bosques de pino podrás disfrutar de sofisticados almuerzos o cenas bañados por la brisa mediterránea, pero de lo que más puede presumir este bar es de sus fiestas bajo la luz de la luna y a pocos metros de la orilla. Deja pasar las horas al atardecer y disfruta la fiesta de noche en un entorno de lo más salvaje.





Santos Ibiza Coast Club
Mucho mas cerca de Ibiza y en pleno epicentro de la fiesta, concretamente en Platja d'en Bossa se encuentra Santos Ibiza. No solo es un club de lo más selecto sino que también tiene sus propios apartamentos acorde a su tipo de clientela; son una chulaza! Se trata de un club con una impactante piscina y un acristalado que la separa de la arena de la playa haciendo que sus fiestas parezcan sacadas de una película.




Dunes
Continuamos en Platja d'en Bossa en uno de los locales más atrevidos y llamativos de la calle, completamente abierto al exterior y de dos plantas. Como todo local que se precie en Ibiza, Les Dunes sirve desde copiosas cenas hasta los cócteles más flameantes, pero la transformación que sufre este local del día a local de fiesta nocturna es digna de ver. En pleno centro de la fiesta ibicenca, es testigo de los desfiles más estrafalarios que puedas imaginar.



Por supuesto también hay clubs con camas balinesas al lado del mar donde no eres nadie si no pides la botella de champagne más cara que te puedas permitir, o como dicen: para gente guapa, rica y famosa. Por si no fuese suficiente, las empleadas de estos locales se pasean por el club y se ofrecen para tomarse una copa contigo y hacerte compañía y hacer la estancia mas 'agradable' o, hablando en plata, para alegrarle la vista a los hombres, ya sean viejos o no ¿se nota que estas cosas ya me dan diarrea? esto sobrepasa la línea del putiferio, por eso ni les hago un hueco en mi blog.

Así es como empieza la noche en Ibiza pero ¿cómo termina? habrá que esperar al siguiente post!! ¿no os han entrado ganas de mucha fiesta? Amante Beach Club es espectacular!


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

         


4 comentarios:

  1. jiji que gracia me ha echo lo del trabajo de Mario que puntería y menuda tensión...por suerte siempre podéis disfrutarlo y eso esta genial.
    Si me lo permites también os recomiendo el Kumharas en la otra punta de la bahía de San Antonio para ver puestas de sol espectaculares. Buenas vacaciones y a disfrutar de la magia de Ibiza! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kumharas me suena el nombre! y ahora que lo acabo de investigar también creo haberlo visto en fotos... mi idea era un atardecer en Benirràs, otro en Es Vedra y el tercero como teníamos carta blanca pensé en San Antonio ¡alomejor hasta nos pasamos! ^^

      Y a Mario el planear escapadas le salvan del paro, eso es bueno jajaja disfrutaremos de Ibiza seguro! graciass :D

      Eliminar
  2. Buen plan, las puestas en la zona de San Antonio son muy buenas y en Benirras lo mejor es pasarte a la puesta de los domingos que hay "la fiesta de los tambores", merece la pena conocerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no pudimos ver la puesta de sol en San Antonio porque habían nubes, pero tuvimos suerte con la de Benirràs ¡fue sensacional! sin duda una de las cosas que más me gustaron :D :D
      un saludo!

      Eliminar